viernes, marzo 29, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanHay que fortalecer la capacidad de los municipios para la ejecución de...

Hay que fortalecer la capacidad de los municipios para la ejecución de obra: Gloria Tapia

  • Destacó la necesidad allegar las herramientas necesarias para potenciar la posibilidad de municipios competitivos

Hay que fortalecer la capacidad de los municipios para la ejecución de obra y acciones a través de convenios, entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, destacó la necesidad allegar las herramientas necesarias para potenciar la posibilidad de municipios competitivos.

“Es necesario generar la ruta para consolidar un pacto por la transparencia, a través del cual los municipios pongan en marcha un conjunto de iniciativas para mejorar el ambiente de negocios, y estén apoyando proyectos con el empresariado local”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó la importancia de que los Gobiernos Municipales desarrollan acciones conjuntas con el sector privado para llevar a cabo nuevas inversiones, revitalizando su desarrollo y la ampliando la infraestructura.

“Pero para ello lo que se precisa de inicio es conocer las fortalezas de la economía local y definir, en consulta con los principales actores públicos y privados, las líneas de acción para incentivar el desarrollo empresarial y generar empleo, porque es claro que las autoridades por sí solas no podrán lograr los resultados necesarios”.

Gloria Tapia puntualizó que los ayuntamientos no sólo son responsables por los servicios e infraestructura municipal,  también debe cumplir un rol pro-activo en la generación de un buen clima de negocios, potenciando programas a partir de la transparencia, la gestión tributaria, administración financiera y la formulación de presupuestos participativos.
RELATED ARTICLES