jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanCon apoyo de AMLO avanza tarjetización de docentes en Michoacán: SEE

Con apoyo de AMLO avanza tarjetización de docentes en Michoacán: SEE

Michoacán es el único estado que recibe 3 mmdp para nómina magisterial, están garantizados los pagos a las y los maestros

Morelia, Michoacán; 27 de enero de 2022.– La Secretaría de Educación del Estado (SEE) celebra el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al cambio de pago de cheque a tarjeta en el sector educativo en Michoacán, medida con la cual se hace frente a la corrupción.
En el marco de la visita del Presidente de la República a Michoacán, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, agradeció el apoyo del gobierno federal en el camino de la tarjetización, así como para garantizar los pagos a los docentes, quienes han tenido una buena respuesta y día a día desempeñan su vocación en las aulas.
En el evento que se llevó a cabo en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que al inicio de este gobierno el 60 por ciento cobraba con tarjeta y hoy es el 85 por ciento, por lo que este año se trabajará para llegar al 100%.
“Se acostumbraba a pagar en efectivo, en cheque, y me dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador – Alfredo hay que hacer eso sin corrupción- y en eso estamos, cuando llegamos al gobierno el 60 por ciento cobraba con tarjeta y hoy estamos avanzando, están tarjetizados el 85 por ciento de los maestros de Michoacán (…) Cero corrupción en Michoacán”, expresó el gobernador.
En el evento que se llevó a cabo en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el presidente resaltó que “el propósito es que con esas tarjetas todos los maestros reciban lo que por derecho les corresponde, y que no haya demora en el pago de sus salarios y de sus prestaciones”.
Asimismo, aseguró que seguirá el apoyo para el pago de la nómina magisterial, para la cual se destinan alrededor de 3 mil millones de pesos a la entidad, siendo el único estado que recibe este respaldo con el que se garantiza el salario de las y los maestros.

RELATED ARTICLES