martes, febrero 27, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEl PRD tiene “cartas” a la candidatura presidencial; Silvano Aureoles es un...

El PRD tiene “cartas” a la candidatura presidencial; Silvano Aureoles es un perfil fuerte

• Reitera Octavio Ocampo el llamado a ciudadanizar el proceso de elección del candidato
• El PRD propone que sea un mecanismo legal, transparente, plural y democrático

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2023.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en destacar que el PRD tiene perfiles fuertes que pueden aspirar a la candidatura presidencial rumbo al 2024.

Al fijar el posicionamiento semanal, en Conferencia de Prensa, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, enfatizó que el fundador del PRD, Consejero Nacional y ex gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es una “carta” fuerte que tiene el derecho legítimo de aspirar a la candidatura presidencial, con gran experiencia y que ha crecido su aceptación entre la ciudadanía.

Luego de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró que Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera son aspirantes a la candidatura del 2024, Octavio Ocampo resaltó que: “el PRD tiene perfiles para poder tener la candidatura a la Presidencia de la República, y somos un partido que puede hacer la diferencia y aportar mucho en un proceso electoral”.

En ese sentido, reiteró el llamado para ciudadanizar el proceso de elección de candidato, “el proceso de selección del candidato tiene que ser incorporando a la sociedad, que sea un mecanismo legal, transparente, incluyente, plural y democrático, en donde se le escuche a la gente y donde todas y todos quienes aspiren sean escuchados”.

Resaltó que el PRD es un partido político con trayectoria, legado, militancia y con liderazgos“cartas” para ir en búsqueda de la candidatura presidencial, pero proponiendo un método democrático, no por acuerdos de cúpulas partidistas.

En su intervención, Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, fijó un posicionamiento relacionado a la afectación que tendrán los derechos de las mujeres con el llamado “Plan B”, que propuso el presidente de México.

“Se corre el grave riesgo de que no exista más paridad de género en candidaturas, el riesgo de que las mujeres sigan siendo utilizadas de relleno, se reducen espacios a los grupos minoritarios y acciones afirmativas quedan al criterio de los partidos”, acotó Naranjo.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Marco Antonio Lagunas, presidente del Consejo estatal del PRD, así como Cristian Gutiérrez Ramos, representante de la Diversidad Sexual.

RELATED ARTICLES