martes, febrero 27, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanSilvano Aureoles peleará contra Mancera por la candidatura del PRD a la...

Silvano Aureoles peleará contra Mancera por la candidatura del PRD a la presidencia

Jesús Zambrano destapó a sus precandidatos a pesar de conformar la alianza Va por México con PRI y PAN

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano,destapó a dos de sus perfiles para la contienda presidencial del 2024. De acuerdo con el perredista, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el senador, Miguel Ángel Mancera, serán los funcionarios que podrían competir contra las “corcholatas” de Morena en las próximas elecciones federales.

El anuncio fue dado a pesar de que el PRD integra la alianza electoral Va por México conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) para conformar un “contrapeso electoral” al partido de origen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A más de un año para celebrar las elecciones del 2024, en donde se escogerán distintos cargos, y en los que destacan la jefatura de la Ciudad de México y el titular del Ejecutivo federal, los integrantes del PRD anunciaron en conferencia que su partido cuenta con “buenos perfiles” para entrar en la contienda presidencial y competir con Morena y aliados.

Con el anuncio de sus candidatos, el líder del Sol azteca rechazó la idea de que Acción Nacional fuera el partido encargado de proponer a los perfiles para la disputa presidencial, luego de que la alianza Va por México indicara que en 2024 los blanquiazules serían tales responsables.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el PRD el pasado 29 de enero, Jesús Zambrano habría revelado que tanto el ex gobernador de Michoacán y el coordinador en el senado del sol azteca manifestaron sus deseos para aspirar a aparecer en la boleta electoral el próximo 2024, sin aún definir el rumbo de la coalición electoral que integran.

“Dicen que el PRD no tiene perfiles, sí tenemos a dos personas (…) Me lo dijo primero Silvano Aureoles, y ayer en la Plenaria Miguel Ángel Mancera nos manifestó su intención de comenzar a movilizarse para buscar la candidatura”, comentó el líder perredista.

Y a pesar de que la noticia de las dos revelaciones perredistas pudiera contradecir a las “estrategias” de la alianza opositora, Jesús Zambrano indicó que no cuenta con ningún motivo para peligrar su participación en Va por México. Sin embargo, sí manifestó su desacuerdo con los partidos aliados por querer definir las candidaturas sin un método democrático.

“PAN y PRI, que hablan de un acuerdo entre sus direcciones nacionales acerca de que ellos conducirán la definición de las candidaturas para la Presidencia de la República y de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, son expresiones de que no están escuchando el llamado de la sociedad civil para que esta decisiones sean asumidas y compartidas”, explicó Jesús Zambrano.

En este sentido, el líder perredista sostuvo que hasta el momento el PRD sigue en apoyo con la alianza Va por México de cara a los comicios estatales en Coahuila y Estado de México. Sin embrago, Zambrano recalcó que si la coalición sigue sin ofrecer un método para que las candidaturas del 2024 sean elegidas de forma justa, el Partido de la Revolución Democrática tendrá que replantearse su permanecía con PRI y PAN.

“El método de selección de las candidaturas para 2024 debe ser plural, transparente y con la aceptación de la sociedad civil, no de una elite política como se hace desde el oficialismo. Partidos, Ciudadanía y Liderazgos de todas las fuerzas políticas revolucionemos la democracia”, publicó el PRD en sus redes sociales.

Cabe resaltar que el dirigente blanquiazul, Marko Cortés, explicó que todos los dirigentes de la alianza Va por México habrían estado de acuerdo con la estrategia para la selección de las candidaturas en los periodos electorales (2023 y 2024) con el fin de ser un contrapeso importante a Morena y aliados.

INFOBAE

RELATED ARTICLES