viernes, abril 19, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanReprueba PRD declaraciones presidenciales respecto al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas

Reprueba PRD declaraciones presidenciales respecto al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas

• Debe prevalecer la pluralidad, no la voluntad de un solo hombre: Octavio Ocampo
• Reconocemos en Cárdenas, sus aportaciones a la vida democrática del país

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2023.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobaron las declaraciones del Presidente de México, en el sentido de que el Ingeniero. Cuauhtémoc Cárdenas es su adversario político.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, calificó como positivo que la ciudadanía decida organizarse por el bien de México, como ha sido este colectivo en que participan liderazgos políticos, académicos, y en que sobresale la figura de Cuauhtémoc Cárdenas.

En ese contexto, el dirigente estatal del PRD, lamentó las declaraciones que hizo el Presidente de la República, refiriéndose a que el Ing. Cárdenas es su adversario político y que no hay más opciones, estar con el pueblo o con la oligarquía.

“Es muy lamentable que el Presidente y los de su movimiento definan la democracia de esta forma, o estás conmigo o estás contra mí. La democracia se construye y se fortalece con la pluralidad, tienen que prevalecer las diversas ideas y respetarse las diferentes formas de pensamiento, no imponerse la voluntad de un solo hombre”, dijo Octavio Ocampo.

Integrantes del PRD reconocieron en el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, como el precursor de la vida democrática de México, desde la fundación del PRD hace más de 33 años; sus aportaciones y su lucha para crear las instituciones que hoy rigen nuestro país, pero que además, siempre impulsando la visión social del Cardenismo, siguiendo el ejemplo del general Lázaro Cárdenas del Río.

Es entendible que la ciudadanía busque formas de organización con la intención de rescatar a nuestra Nación, de frenar el deterioro que morena y sus aliados están causando, y es lamentable que el Presidente de México en lugar de reconocer sus errores responda con estas declaraciones y minimizando estos movimientos que impulsa la sociedad civil, concluyeron integrantes del PRD.

RELATED ARTICLES