domingo, julio 21, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanMonreal afirma que “la cancha está dispareja” en Morena y propone foros...

Monreal afirma que “la cancha está dispareja” en Morena y propone foros regionales en los que participen todas las “corcholatas”

El senador Ricardo Monreal aseguró que en la elección del candidato presidencial de Morena no todos tienen el mismo apoyo y proyección con la ciudadanía, luego de que las tres primeras “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieran a conocer hace meses y pidió organizar foros para que presenten sus propuestas.

“Estoy muy tranquilo, a pesar de que la cancha está dispareja, tengo confianza en emparejar, a pesar de que yo no tengo recursos, ni estructuras de poder que estén apoyándome, a pesar de que no tengo tanta publicidad en la calle y tampoco tengo compañeros adelantados en los estados”, comentó.

En una conferencia de prensa realizada durante la visita de Monreal al estado de Sinaloa, dijo tiene dos semanas que lo incluyeron en la lista de los aspirantes a la candidatura de Morena, en donde están considerados Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y el canciller Marcelo Ebrard.

“Las cosas han cambiado de 15 días hacia acá y, el haberme incluido, me permite luchar con legitimidad dentro de la organización que fundé, que es Morena”, aseguró.

Monreal propuso suspender la propaganda que se ha visto en espectaculares, bardas y lonas a favor de algunas de las “corcholatas” y llamó a que todos los aspirantes participen en foros regionales.

“Creo que eso debería ser una regla en el partido, que a partir de ahora haya una pausa y que sólo sean foros regionales organizados en los estados en donde vayan los cuatro, los cinco, los 10 y que expongan a la militancia, a los simpatizantes o a los ciudadanos en general (…) el no uso de recursos públicos, ni privados porque, aunque sean privados y sean de origen lícito, si se orientan a actividades de este tipo son ilegales”, señaló. 

Sin embargo, criticó que los otros aspirantes llevan año y medio en campaña, por lo que con su asistencia a diferentes eventos por el país espera acotar la diferencia que tiene con el resto de las “corcholatas”.

“Porque ¿cómo me van a emparejar los 18 meses pasados? La cancha comienza dispareja, pero eventos como este, que ocurren en Sinaloa, el sábado con el gobernador, acompañando a Raúl Elenes, porque vengo a eso y otros que adelante vendré, pueden emparejar o al menos intentar emparejar la cancha”, afirmó.

Monreal dijo que no cuenta con compañeros en otras entidades que pudieran adelantar trabajo para recibir apoyo en el proceso interno del partido, por lo que al ser cuestionado sobre su confianza en las encuestas de Morena, el senador contestó que está analizando algún método para poder confiar en los resultados.

“Y, aunque hay duda sobre las encuestas, yo tengo dudas sobre las encuestas que realiza el partido; por eso estamos buscando un mecanismo, sin que sea el partido el que las organice, puedan vigilar la encuesta grupos de ciudadanos o militantes con prestigio”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que Monreal es una “corcholata” muy fuerte, pues es un político experimentado

“Es un aspirante legítimo, aspirante suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya lo puedo decir ahora que es sábado y yo estoy recibiendo a todos los aspirantes de Morena que, por alguna razón, le llaman ‘corcholatas’”, dijo el gobernador durante su participación.

LATINUS

RELATED ARTICLES