jueves, mayo 23, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanarticipa FGE en Mesa de Seguridad Ambiental y Forestal, en Morelia

articipa FGE en Mesa de Seguridad Ambiental y Forestal, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2023.- La alta incidencia de delitos en materia ambiental y forestal, son temas que deben seguir revisándose con urgencia, reconoció el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, José Jesús Reyes Mosqueda.

En el marco de la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad Ambiental y Forestal en Michoacán, el titular de la Fiscalía Especializada en representación del Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera interinstitucional, para el desarrollo de estrategias que permitan inhibir los delitos forestales, que se presentan en la entidad.

Durante dicho encuentro encabezado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el Fiscal Especializado expuso que es a través de la colaboración y el trabajo interinstitucional, como se pueden vencer los retos, por ello manifestó su disposición para que de manera conjunta se fortalezcan y apliquen estrategias que coadyuven a hacer frente a los delitos.

Reyes Mosqueda, manifestó la disposición de la institución para la capacitación por parte de peritos y agentes de la Policía de Investigación, a instituciones de seguridad, particularmente operativas del ramo, esto por instrucciones del Fiscal General y en atención al compromiso interinstitucional con las distintas autoridades.

En el encuentro, se acordó crear un comité técnico operativo para la colaboración en la disminución de delitos ambientales, así como mesas de seguridad para la coordinación de brigadas para el combate a incendios.

RELATED ARTICLES