martes, febrero 27, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanHistórico apoyo al campo en Michoacán; Bedolla anuncia entrega de 42 mil...

Histórico apoyo al campo en Michoacán; Bedolla anuncia entrega de 42 mil toneladas de fertilizante gratuito

Este año, la entidad ingresó al Programa Nacional de Fertilizantes por instrucción del Presidente y recibirá 550 mdp

Morelia, Michoacán, 6 de febrero del 2023.– Con una inversión federal de 550 millones de pesos, iniciará en marzo el Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar 2023 en Michoacán, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo con el compromiso que hizo para ingresar a Michoacán en este proyecto que beneficiará a 70 mil 874 pequeños productores del campo con 42 mil 524 toneladas de fertilizante, distribuidas en 238 mil 322 hectáreas de los 113 municipios.

El titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, recalcó que es un apoyo al campo sin precedentes de fertilizante gratuito dirigido a productores de maíz de temporal que están en el Padrón de Producción para Bienestar.

Explicó que Michoacán, a diferencia de otras entidades, contará con acompañamiento técnico para los productores y añadió que la prioridad de atención será para valles altos (Meseta Purépecha, en el mes de marzo); Bajío – Ciénega (en mayo-junio ); y Trópico Seco (Tierra Caliente-Costa, en junio-julio).

Ramírez comparó que en el primer año de esta administración se distribuyeron mil 600 toneladas de fertilizantes, que fueron superiores a las distribuidas en los tres años anteriores… “y ahora serán 42 mil 524 toneladas, por lo que es una gran oportunidad y respaldo para los para pequeños productores”, mencionó.

Detalló que la distribución del fertilizante será a través de los 40 centros de SEGALMEX y habrá un trato especial para Lázaro Cárdenas, ya que ahí se encuentra Fertinal, la productora de fertilizantes; así como en Coalcoman y Tumbiscatío, por sus condiciones de comunicación.

Finalmente, el secretario de Sader aportó que los productores que tienen una hectárea o menos, recibirán 300 kilos de fertilizante y quienes tengan de dos a cinco hectáreas, obtendrán 600 kilos. En promedio, dijo el apoyo por productor será de 7 mil 760 pesos.

RELATED ARTICLES