jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanInaugura Antonio Ixtláhuac Corredor Cultural

Inaugura Antonio Ixtláhuac Corredor Cultural

Zitácuaro, Mich., 5 de febrero de 2023.- La tarde noche de este domingo, el Presidente Municipal Juan Antonio Ixtláhuac inauguró, en compañía de secretarios del Ayuntamiento y del director de Cultura Municipal, Xorge Giancarlo Pineda Hernández,  lo que será el Corredor Cultural, ubicado frente al Palacio Municipal.

En su intervención el Presidente Antonio Ixtláhuac, reconoció el trabajo de las direcciones de Cultura y Obras Públicas por el rescate de este espacio importante para los zitacuarenses, “como una muestra del interés del Gobierno por embellecer el Centro de la ciudad, el cual es parte del patrimonio de los ciudadanos”.

Dijo que en este esfuerzo, también se tienen que invertir recursos y conciencias para que también la sociedad ponga algo de su parte y se sigan desarrollando actividades culturales, como los Jueves Danzoneros y los Viernes Románticos en el Jardín Constitución o Chiquito; en este espacio, anunció que se está por inaugurar su Kiosco, y que no se va a ceder a que prolifere el desorden al igual como en el Corredor Cultural, donde ya no se colocaran los vendedores de comercio de temporada, ni locales ni foráneos.

En lo sucesivo, el Corredor Cultural habrá muestras permanentes, “la Mariposa Monarca en el corazón de los zitacuarenses”. Las muestras fotográficas expuestas, estarán evolucionando de manera permanente, para artistas que quieran exponer sus obras en el centro de Zitácuaro.

Concluyó al señalar, que se buscará dar uniformidad en la presentación de los comerciantes, y de esta manera embellecer el Centro de la ciudad, “que podamos presumirlo, y podamos ver una muestra fotográfica, una muestra cultural, de disfrutar del Centro y no sentirnos que en el Centro no hay mucho que ofrecer, ‘y lo único que hay es incomodidad, desorden y anarquía y es algo, que no queremos”.

Por su parte, Xorge Giancarlo Pineda Hernández, director de Cultura Municipal mencionó que, esta muestra fotográfica denominada “Centro Histórico a través del tiempo”, yace todo lo cotidiano y referente de todo zitacuarense, las miles de anécdotas que han trascendido a través del tiempo y que han transformado su aspecto de acuerdo a sus necesidades.

Pineda Hernández, indicó que cuando el Gobierno tiene la voluntad de ganar espacios destinados a la cultura, es un gran logro para la cultura y para las nuevas generaciones, quienes tendrán la oportunidad de tener espacios que emancipen, promuevan y difundan lo mejor de nosotros mismos.

Posteriormente las autoridades municipales realizaron un recorrido en compañía del Cronista de la Ciudad, Servando Rueda Cázares quien explicó la muestra de archivos fotográficos de Zitácuaro correspondientes a inicios del siglo XX, una recopilación documental de la evolución de lo que conforma el primer cuadro de la ciudad.

En la parte artística y cultural, los asistentes apreciaron un ramilletes de hermosas canciones con única y original Rondalla Clavelitos del maestro Agustín Hernández.

RELATED ARTICLES