domingo, julio 21, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEn el PRD construimos alianzas con las comunidades migrantes

En el PRD construimos alianzas con las comunidades migrantes

• Exigimos al gobierno del estado, que atienda a los clubes michoacanos: Octavio Ocampo
• Importantes acuerdos se tomaron durante la gira en Chicago; la defensa de sus derechos es prioridad

Morelia, Michoacán, a 06 de febrero de 2022.-En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) construimos alianzas con las comunidades migrantes, destacaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), al informar que se alcanzaron acuerdos trascendentales durante la gira de trabajo que se realizó en Chicago, Illinois.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, explicó que se sostuvieron reuniones con integrantes de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI) y de las Casas Michoacán, liderazgos migrantes y congresistas, y fundamentalmente se acordó una agenda conjunta que es defender desde Michoacán los derechos de nuestros paisanos.

En ese sentido, Ocampo exigió al gobierno del estado que atienda a este sector, que se reúna con la Federación de Clubes Michoacanos.

“No compartimos ese discurso de odio, de rechazo a los clubes y a la Federación de Migrantes, del gobierno de Michoacán, al contrario, le exigimos al gobierno y a su secretaria del Migrante que tenga un encuentro con esta Federación, que los escuche y les permita en su ejercicio autónomo de organización, pode incidir en los órganos de gobierno sobre esta materia, como el Consejo Estatal del Migrante”, dijo.

Algunos de los acuerdos en esta agenda integral son los siguientes:

– En el tema partidista, se va a nombrar una coordinación migrante dentro del PRD, que va a fungir como enlace del PRD con la Federación
– La realización de un foro con el tema migratorio en Michoacán, con la participación de expertos en este tema
– Se impulsará una iniciativa, para que se reforme la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán y que sea obligatorio en los Ayuntamientos contar con oficinas de atención al migrante
– Seguir trabajando desde el Congreso Local, a través del GPRD la iniciativa del Diputado Migrante
– Reformar la Ley orgánica del Poder Ejecutivo en cuanto a la designación del titular en la secretaría del migrante
– Adecuar el programa 2X1 con los alcaldes perredistas y migrantes.

RELATED ARTICLES