lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanLlama Alejandro Moreno a proteger estado de derecho ante amenaza a la...

Llama Alejandro Moreno a proteger estado de derecho ante amenaza a la democracia

• Tenemos que seguir protegiendo la separación de poderes y la autonomía judicial que emanan de la Carta Magna, advirtió el dirigente nacional del PRI.

• En el 106 Aniversario de la Constitución, convocó a que, al igual que el Constituyente de 1917, la actual generación anteponga la ley, la paz, la justicia y la democracia.

Hoy, que se ve amenazada la democracia, nos debemos obligar todos a seguir protegiendo el Estado de Derecho que emana de la Constitución, la separación de poderes y la autonomía judicial, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente nacional del tricolor convocó a que, al igual que la generación del Constituyente de 1917, se anteponga la ley, la paz, la justicia y la democracia.

El Presidente Alejandro Moreno, dijo que hoy, que conmemoramos al Constituyente de Querétaro, lo hacemos con orgullo y gratitud, ya que hace 106 años dieron sustento jurídico a las demandas populares de justicia, libertad, igualdad y seguridad.

En un pronunciamiento con motivo del 106 Aniversario de la Carta Magna, el líder nacional del tricolor señaló que a lo largo de más de una centuria, las mujeres y los hombres de México hemos tenido la oportunidad de poner constantemente al día nuestro Documento Fundacional.
Así, expuso, nuevos derechos han sido reconocidos, tales como el voto universal de las mujeres, la certeza electoral a través del Instituto Nacional Electoral (INE), la eficacia institucional con los órganos autónomos y la defensa y garantía total de los derechos humanos de todas las personas que habitamos esta gran nación.

RELATED ARTICLES