martes, febrero 27, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanRealizará SSM jornada de vasectomías sin bisturí en Uruapan

Realizará SSM jornada de vasectomías sin bisturí en Uruapan

La cirugía no requiere de hospitalización, es permanente y no afecta la vida sexual del paciente

Morelia, Michoacán, 8 de febrero del 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a hombres con paternidad satisfecha, a participar en la jornada de vasectomías sin bisturí que realizará el próximo 23 de febrero; ello en el centro de salud de Uruapan “Dr. José Álvarez Amezquita”.

De acuerdo con Julio César Espinoza Rochín, director del centro de salud, el procedimiento es gratuito y los interesados deberán acudir antes del día de la jornada, al área de planificación familiar de la unidad de salud, para recibir una valoración médica, abrir historial clínico y firmar un consentimiento informado para programar la cirugía.

El horario de atención es 08:00 a 13:00 horas, las fichas se entregan a partir de las 7:00 en la entrada principal del centro de salud, ubicado en avenida Manuel Pérez Coronado # 3, colonia la Magdalena o en la línea telefónica 452 524 0171.

La vasectomía sin bisturí consiste en el corte, ligadura o cauterización de los conductos deferentes, área por la que circulan los espermatozoides. No requiere de estudios pre operatorios, ni hospitalización y los pacientes se recuperan en un lapso de 15 días.

RELATED ARTICLES