miércoles, abril 17, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanImparte FGE capacitación “Informe policial homologado, primer respondiente y niveles de contacto”...

Imparte FGE capacitación “Informe policial homologado, primer respondiente y niveles de contacto” en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 10 de febrero de 2023.– Como parte del trabajo de coordinación interinstitucional para fortalecer las capacidades de seguridad y procuración de justicia en los municipios, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, impartió el curso “Informe policial homologado, primer respondiente y niveles de contacto”, en Lázaro Cárdenas.

La actividad realizada en la Zona Naval en ese municipio, contó con la participación de 50 elementos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Marina; Guardia Nacional; Policía estatal y municipal; Tránsito estatal; y Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas.

Con motivo de este curso, el director del Instituto, Jaime Mendoza Guzmán, agradeció a las y los integrantes de la Mesa de Seguridad de Lázaro Cárdenas, por hacer partícipes a la FGE en este tipo de actividades que permiten fortalecer los protocolos de actuación y generar certeza en la gente hacia las instituciones.

Por lo anterior, reiteró el compromiso de la Fiscalía General y de su titular, Adrián López Solís, para continuar coadyuvando en estas acciones.

La actividad fue impartida por Ana Lilia Xicohtencatl González y Hugo Cortez González, instructores con certificación nacional ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), adscritos al Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE.

El acto inaugural contó con la participación del Vicealmirante Sergio Flavio Zepeda Aguirre, comandante de la décima cuarta Zona Naval; Araceli Palomares Miranda, Fiscal regional de Lázaro Cárdenas; y Deyanira Eunice Castellón Rivera Coordinadora de la Mesa de Seguridad de Lázaro Cárdenas.

RELATED ARTICLES