martes, febrero 27, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAMLO fue señalado por sobornos en el juicio de García Luna durante...

AMLO fue señalado por sobornos en el juicio de García Luna durante testimonio de ‘El Rey’ Zambada

Se espera que Cristina Pereyra, esposa del exfuncionario mexicano, se presente en la Corte de Brooklyn en calidad de testigo

Respecto a los sobornos millonarios entregados a García Luna a finales de 2006, César de Castro le preguntó a El Rey Zambada si contaba con algún tipo de evidencia que lo comprobara, ante lo cual el testigo respondió negativamente.

Sin embargo, El Rey Zambada indicó que no pudo haber dicho eso en su momento. Aunque señaló que Regino dijo que el dinero sí era para una campaña, no precisó si era de López Obrador.

Ante ello, de Castro intentó mostrarle al testigo la transcripción de su declaración en julio de ese año, pero el juez Brian Cogan intervino y no le permitió hacerlo.

El asunto sobre los supuestos sobornos a AMLO quedó ahí.

El abogado César de Castro cuestionó a Reynaldo Zambada si recordaba sus declaraciones emitidas en julio de 2013, cuando había mencionado a los fiscales estadounidenses que supuestamente le había pagado 7 millones de dólares a Gabriel Regino para una campaña de López Obrador en contra de Vicente Fox, aunque no precisó la fecha.

AMLO “quedará en medio de la tormenta” sea cual sea el veredicto del juicio contra García Luna, según Riva Palacio

El periodista aseguró que las acusaciones que hoy enfrenta el “super policía” dejan al descubierto “un patrón sistémico de corrupción del gobierno con narcotraficantes”

Sea cual sea el veredicto en el juicio de Genaro García Luna —secretario de Seguridad Pública de México durante el sexenio de Felipe Calderón— terminará afectando al actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Como parte del contrainterrogatorio que realiza la defensa legal de García Luna, El Rey Zambada fue cuestionado por los abogados del exsecretario de Seguridad sobre los supuestos sobornos dirigidos a una campaña del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Jesús Reynaldo Zambada, alias El Rey, continuó con su testimonio en el juicio de Genaro García Luna en la Corte de Brooklyn.

Un día anterior, el hermano de Ismael El Mayo Zambada había dicho que le pagó 5 millones de dólares como sobornos al exfuncionario mexicano (el dinero venía del Cártel de Sinaloa).

La razón por la que “El Rey” Zambada desesperó al abogado de García Luna durante el juicio

El hermano del “Mayo” Zambada fue presentado como el testigo estrella con el que la Fiscalía de EEUU busca hundir al exfuncionario mexicano

La jornada del 13 de febrero era una de las más esperadas en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos. La razón de que hubiera tal expectativa al respecto era la presencia de Jesús “El Rey” Zambada García, el “testigo estrella” con el que la Fiscalía buscaba apuntalar la aparente participación del exsecretario de Seguridad Pública con el Cártel de Sinaloa.

INFOBAE

RELATED ARTICLES