sábado, abril 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEn caso de extravío, SSM otorga copias de cartilla de vacunación

En caso de extravío, SSM otorga copias de cartilla de vacunación

El trámite se realiza en los centros de salud y no tiene costo.

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que, en caso de extravío, se puede solicitar una copia de la Cartilla Nacional de Vacunación con validez oficial, en los 364 centros de salud en el Estado, con el propósito de que los niños menores de nueve años completen sus esquemas de vacunación.

El trámite no tiene costo, solo es necesario acudir al área de Promoción de la Salud de su centro de salud más cercano, con una copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector (en el caso de los adultos), y una fotografía tamaño infantil en blanco y negro o color.

No se requiere de cita previa o hacer fila, el horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo y el documento se entrega en un lapso no mayor a cinco minutos.

La copia de la cartilla deberá contar con un sello oficial y la firma del responsable que la extendió, para que tenga validez en los centros de salud al solicitar las vacunas, o bien en las instituciones educativas que la solicitan para la inscripción de los infantes.

El Centro de Salud Urbano de Morelia está ubicado en la calle Benito Juárez #225, colonia Centro, frente a la Plaza del Carmen, con servicios médicos para la población que no cuenta con seguridad social.

RELATED ARTICLES