jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanSe hace tarde para concretar la Alianza y el método: Silvano Aureoles 

Se hace tarde para concretar la Alianza y el método: Silvano Aureoles 

México a 14 de febrero de 2023.- El tiempo pasa y aún no están dadas las condiciones ni definido el método para la elección de candidato en la Alianza Va por México, señaló Aureoles Conejo en un encuentro con periodistas y aseguró que no existe una coalición si no están al menos PRI, PAN Y PRD: “Tenemos que elegir método para el candidato, hay que decirlo con claridad, para que se consolide la coalición, tiene que ir el PRD, no veo una alianza con PAN y PRI para que sea un frente de centro izquierda, ¿qué tendría de atractivo?”.

Más allá de partidos y figuras, debe elegir democráticamente a quien sea la candidata o candidato en 2024 y a todos los otros que se abanderen bajo esta figura política de coalición, subrayó Silvano Aureoles Conejo y dio algunas de las opciones para la elección: votaciones primarias, debates públicos, método combinado, entre otras. Mandó un fuerte mensaje al PAN, recordándole la mala decisión que tuvo con Anaya, quien no convenció y añadió que su insistencia ha generado incomodidad, pero no ve otro camino que el método democrático.

El exgobernador de Michoacán señaló que el tiempo avanza y no hay un panorama claro: “Yo creo que se está atrasando la coalición, no se ve claro quién va y, a pesar de esto, los tiempos están corriendo. La coalición es competitiva en sí misma, pero hay que hacerla más competitiva porque no hay una sola cabeza”. 

RELATED ARTICLES