jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanOfrece Michoacán tratamientos y becas en lucha contra cáncer infantil

Ofrece Michoacán tratamientos y becas en lucha contra cáncer infantil

Autoridades conmemoran el Día Internacional con un llamado a la detección temprana.

Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el Sistema DIF Estatal, conmemoraron el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, en presencia de pacientes y padres de familia que reciben atención médica gratuita en el Hospital Infantil de Morelia.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, destacó que el propósito de conmemorar esta fecha, es concientizar a la población sobre la detección temprana de los signos de alarma.

Esta unidad médica, que atiende a los niños con cáncer desde 1990, ofrece servicios médicos a los menores oncológicos con la gratuidad del IMSS-Bienestar. Es la leucemia el tipo de cáncer que más se atiende, seguido de los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.

Durante el acto conmemorativo, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel; e Ibarra Torres, reiteraron a los niños y niñas con cáncer que no están solos y que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para continuar con la entrega de becas a madres cuidadoras por un total de 4 mil pesos, y con los servicios gratuitos del Hospital Infantil de Morelia, encabezado por Silvia Chávez Gallegos.

En presencia de Giulianna Bugarini Torres, secretaria del Bienestar en la entidad, Tello Pimentel e Ibarra Torres, reconocieron que la atención que se brinda en el Hospital Infantil es especializada y con calidad humana. Actualmente atiende a 181 menores que acuden a solicitar su tratamiento, 384 que se encuentran en vigilancia, y a 495 que hoy están curados.

RELATED ARTICLES