viernes, marzo 29, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanPreviene ácido fólico defectos congénitos en el embarazo: SSM

Previene ácido fólico defectos congénitos en el embarazo: SSM

Los centros de salud en Michoacán ofrecen dosis gratuitas.

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2023.- La espina bífida y la anencefalia son defectos congénitos prevenibles con el consumo de ácido fólico, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a mujeres embarazadas a acudir a su centro de salud más cercano a solicitar esta vitamina.

Ambas condiciones comprometen el desarrollo motriz e intelectual del bebé, y entre los factores de riesgo para adquirirlas se encuentra el consumo de tabaco, alcohol o sustancias nocivas durante el embarazo.

Y es que el ácido fólico contribuye a la correcta formación del bebé y se puede encontrar de forma natural en alimentos como las espinacas, lechugas, espárragos, lentejas, habas y la soya; sin embargo, la manera más efectiva para la absorción de este nutriente es con el consumo de una tableta diaria, que se ofrece de forma gratuita en los 364 centro de salud del Estado.

Las mujeres gestantes deben acudir a solicitar este complejo vitamínico antes y durante el embarazo, y la forma de obtenerlo es en el área de Promoción de la Salud de su centro de salud más cercano, ya que su consumo diario ayuda a la regeneración de las células de la piel, cabello y uñas; previene anemias y fortalece el sistema circulatorio, lo cual facilita el desarrollo del bebé.

El ácido fólico se entrega sin necesidad de hacer filas, pero se recomienda también acudir a citas de control prenatal para descartar riesgos para la vida de madre y el hijo.

RELATED ARTICLES