lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAlejandro Moreno amenazó a senadores priistas para que apoyaran a Añorve como...

Alejandro Moreno amenazó a senadores priistas para que apoyaran a Añorve como nuevo coordinador: Nuvia Mayorga

La senadora del PRI, Nuvia Mayorga, afirmó que sí hay una crisis al interior del partido.

En entrevista con Claudio Ochoa Huerta para “Latinus Diario”, la legisladora aseguró que el partido tricolor se fracturó mucho más tras la salida de Miguel Ángel Osorio Chong, ahora excoordinador de la bancada en el Senado, y la llegada del senador Manuel Añorve, cercano a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

Nuvia Mayorga dijo que Alejandro Moreno amenazó a los senadores del PRI y les advirtió que debían apoyar a Manuel Añorve como nuevo coordinador de la bancada en el Senado o no tendrían nada para sus estados.

La senadora sentenció que esta fractura pone en riesgo las elecciones en el Estado de México y Coahuila, donde renovarán gobernador el 4 de junio. La priista acusó que lo único que le importa al líder del partido, Alejandro Moreno, son sus intereses.

Nuvia Mayorga explicó que Alejandro Moreno impulsó el cambio en la coordinación de la bancada en el Senado por el enojo que tuvo con los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, quienes impugnaron la reforma con la que pretendía extender su mandato en el PRI hasta 2024.

Al ser cuestionada sobre el bloque de contención en la Cámara alta, integrado por el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural, la senadora aclaró que no está en riesgo.

Mayorga insistió que no le tiene confianza a Alejandro Moreno porque “primero dice una cosa y hace otra, las decisiones se toman con la cabeza y no con el hígado”.

Ayer, el senador Miguel Ángel Osorio Chong formalizó su salida como coordinador de la bancada del PRI a través de una carta enviada al morenista Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. 

Osorio Chong acusó a Alejandro Moreno de organizar a un grupo de legisladores en su contra, señaló que los senadores Manuel Añorve y Mario Zamora fueron “utilizados” por Moreno, quien, aseguró, se molestó por los recursos que interpuso contra la extensión de su mandato.

LATINUS

RELATED ARTICLES