jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanImparte CJIM charla para prevenir la violencia de género

Imparte CJIM charla para prevenir la violencia de género

Actividad dirigida a estudiantes de la Facultad de Odontología de la UMSNH

Morelia Michoacán, a 30 de marzo del 2023.- Con la finalidad proveer herramientas que coadyuven a la detección de conductas que puedan derivar en actos de violencia en las relaciones de pareja, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió una capacitación a estudiantes universitarios, con el tema “Esto no es amor”.

Durante la actividad impartida por el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) a estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se explicó la importancia de conocer las diversas formas de violencia que pueden registrarse durante el noviazgo y como reconocerlas.

De igual forma, conceptos relacionados a roles, estereotipos y constructos sociales, que, cuando no se visibilizan o detectan a tiempo, derivan en actos de violencia de género, que pueden llevar a consecuencias legales.

En el marco de esta charla, el personal del CJIM puso a disposición de las y los asistentes los servicios del Centro y exhortó a denunciar cuando se tenga conocimiento de un acto de violencia.

La charla contó con la participación de 220 alumnas y alumnos, así como personal docente, quienes agradecieron la disposición de la FGE por compartir estas herramientas, mismas que se comprometieron a replicar.

RELATED ARTICLES