martes, febrero 27, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAMLO acusó a Enrique Krauze de traficar con el periodismo por artículo...

AMLO acusó a Enrique Krauze de traficar con el periodismo por artículo en Washington Post

El presidente de México desestimó el trabajo que el historiador publicó en el medio estadunidense The Washington Post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al historiador Enrique Krauze por el texto publicado este 11 de abril en el diario The Washington Post, donde acusó al mandatario mexicano de poner en riesgo la vida de las y los periodistas, críticos e intelectuales que cuestionan a su gobierno.

Tras tachar al columnista de ser “un traficante del periodismo”, el Jefe del Ejecutivo rechazó el planteamiento de que sus declaraciones constantes hacia la prensa representen un riesgo, y argumentó que encabeza un movimiento pacifista, como siempre ha definido a la Cuarta Transformación (4T).

En su artículo, Karauze expuso que el presidente López Obrador “está furioso con sus críticos, casi todos periodistas, escritores e intelectuales” y usa su conferencia mañanera para denunciarlos ante millones de sus seguidores, “y no duda en dar los nombres completos de las personas, en declaraciones que fácilmente podrían ser malinterpretadas”.

A ello, el tabasqueño aclaró que “el derecho de la réplica” por parte de su gobierno responde a las supuestas intenciones de “la prensa del conservadurismo” paraperjudicar a su administración. Esto, explicó, a fin de responsabilizarla cada que se cometiera un atentado contra sus adversarios.

“¿Quién los va a asesinar? Si nosotros siempre hemos luchado de manera pacífica (…) y respetamos la vida de todo. Sólo que sea para perjudicarnos, por eso lo señalo, porque ya están dando ideas”

AMLO acusó que la prensa ha perdido su sentido de ofrecer información a los lectores y en la actualidad se dedica a atacar a gobiernos soberanos como el suyo, y además de The Washington Post, señaló a The New York Times y a The Wall Street Journal.

Karuze sostuvo que el actual presidente de la República disfraza su mañanarea como una conferencia, donde la prensa independiente tiene poco espacio, y en su lugar coloca a personas de confianza de su vocero, Jesús Ramírez Cuevas para plantar preguntas a modo para que el Ejecutivo hable de los temas de su interés así como para exponer a sus críticos.

“López Obrador también se entrega a la calumnia y la difamación. Cualquiera que lo critique es parte de una conspiración dirigida a su derrocamiento.Todos sus críticos son corruptos, impulsados únicamente por intereses materiales. Con frecuencia se refiere a sus críticos como “enemigos del pueblo” señaló el periodista y escrito a través del medio norteamericano, donde señaló que el gobernante mexicano muestra públicamente la información personal (documentos fiscales, propiedades, fotos, videos) de sus “adversarios” para revelar sus ingresos e insinuar que los obtuvieron por medios cuestionables.

INFOBAE

RELATED ARTICLES