jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanSe integran dos diputados a la Bancada Naranja en Michoacán

Se integran dos diputados a la Bancada Naranja en Michoacán

 Víctor Manuel Manriquez González y Óscar Escobar Ledesma, se suman a Movimiento Ciudadano.

● Frente a los desvaríos que se manejan, por el poder y la falta de concentración de las fuerzas tradicionales, tenemos que armar el realineamiento de la fuerza que habrá de darle sentido y rumbo al país: Dante Delgado.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado; acompañado por el Secretario General de Acuerdos, Mtro. Juan Zavala y del coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Dip. Jorge Álvarez Máynez; dieron la bienvenida a los diputados Víctor Manuel Manríquez González y Óscar Escobar Ledesma, quienes con su integración formarán la Bancada Naranja en Michoacán.

Dante Delgado, comentó que la trayectoria de Víctor Manuel, es muy valorada y reconocida en el estado ya que ha sido diputado local, presidente municipal de Uruapan y diputado federal; asimismo será delegado nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad. “Nos distingue al haber aceptado el cargo en el que habrá una gran coordinación con los órganos de dirección nacional”, señaló. 

Informó que el diputado Óscar Escobar Ledesma se desempeñará como coordinador de la Bancada Naranja en aquel estado. “Este esfuerzo de organización en Michoacán tiene una amplia significación para Movimiento Ciudadano. Vamos a acreditar que se puede lograr un realineamiento de fuerzas políticas de la sociedad nacional”, expresó. 

De la misma forma hizo mención sobre el gran liderazgo político generado por el Ing. Carlos Herrera, ex candidato al gobierno en la entidad, quien participó también en esta conferencia de prensa y de quien dijo, ha sabido articular los trabajos en Michoacán. “Si nosotros logramos un ejercicio de cambio profundo en Michoacán, se abrirán los derroteros en la construcción de la opción electoral que está esperando el país. Frente a los desvaríos que se manejan, por el poder por una parte, y por otra, a la falta de concentración de las fuerzas tradicionales, tenemos que armar con vigor, el realineamiento de mujeres y hombres que tienen una trayectoria acreditada en la sociedad, la fuerza que habrá de darle sentido y rumbo al país”, sentenció. 

En su turno, Víctor Manuel Manríquez, agradeció la oportunidad de participar en el proyecto de Movimiento Ciudadano, dijo que seguirá trabajando de manera coordinada y de la mano con la dirigencia nacional para que se tenga en 2024, un proceso electoral exitoso. “Se han acercado personas que quieren hacer las cosas de manera diferente, que están cansados de los partidos tradicionales y, sobretodo, que quieren sumarse a este gran movimiento de la alegría; tenemos una ruta muy clara y un objetivo muy claro que es hacer que Michoacán crezca”, manifestó.

Por su parte, Óscar Escobar, asumió el compromiso de trabajar puntualmente la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano. “El compromiso que hacemos es entregar un partido ganador para el 2024, entregar una agenda naranja en el Congreso del Estado, defender las causas que nos unen y defender sobre todo la nueva visión de hacer política”, expresó

Óscar Escobar mencionó que la clase política tradicional en Michoacán ha cerrado las puertas para pequeños círculos e insistió que con trabajo en equipo sabrán ganar en las calles y contagiar a la gente, “hoy asumimos la bandera naranja con total convicción que daremos esos triunfos electorales en el año 2024; sostendremos con mucha fuerza la agenda legislativa de nuestro partido a nivel nacional y a nivel local”, concluyó.

En la conferencia de prensa acompañaron al Sen. Dante Delgado, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional; el diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados; el Mtro. Juan Zavala, Secretario General de Acuerdos; el Ing. Carlos Herrera, ex candidato a gobernador en Michoacán; Antonio Carreño, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal; Giovanni Marcelino, Presidente del Consejo Nacional estatal; Julieta Macías Rábago, Presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos; Vania Ávila García, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano; Isaac Barrios, integrante de la Comisión Operativa Nacional; así como Laura Ballesteros, Secretaria Nacional de Gestión Social, entre otros.

RELATED ARTICLES