jueves, mayo 23, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanDeber de protección de animales no humanos, de todas y todos: Gloria...

Deber de protección de animales no humanos, de todas y todos: Gloria Tapia

  • Refirió que en tan sólo cuatro décadas de actividad humana, hemos logrado acabar en el planeta con más de la mitad de la fauna silvestre, pues entre 1970 y 2014 se perdió el 60 por ciento de los mamíferos, aves, peces y reptiles

La protección de animales no humanos es un deber de todas y todos, no solo por mandato legal sino también por un sentido de responsabilidad, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro refirió que en tan sólo cuatro décadas de actividad humana, hemos logrado acabar en el planeta con más de la mitad de la fauna silvestre, pues entre 1970 y 2014 se perdió el 60 por ciento de los mamíferos, aves, peces y reptiles.

“En el caso de los animales domésticos, además del tiempo que debemos destinarles, es fundamental tener presente el presupuesto que debemos destinar para su alimentación y cuidado, a fin de velar por su bienestar físico mediante un correcto seguimiento veterinario”.

En cuanto a la fauna, Gloria Tapia recordó que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, señala a México como el segundo en la lista de países con especies en peligro crítico de extinción con 191 especies en esa condición, sólo por debajo de Estados Unidos que tiene 214.

“Por eso es importante que en todo momento, asumamos de manera consciente nuestro deber, porque no hay que olvidar que la vida animal es condición indispensable para la vida humana”.

La legisladora puntualizó que en Michoacán se tienen más de 200 especies catalogadas por las autoridades como amenazadas o en peligro de extinción, lo que implica un reto mayúsculo no sólo en cuanto a políticas públicas, sino en la responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tenemos para su preservación.

RELATED ARTICLES