miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAMLO buscará enviar reforma para desaparecer organismos autónomos

AMLO buscará enviar reforma para desaparecer organismos autónomos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, antes de que concluya su gobierno, enviará una reforma administrativa para desaparecer organismos autónomos como el Inai, la Cofece o el IFT.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, antes de que concluya su gobierno, enviará una reforma administrativa para desaparecer organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) o el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Tenemos que hacer una reforma administrativa y tiene que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos y es supuestamente autónomo porque no le sirven al pueblo, están al servicio de las minorías”, dijo el primer mandatario en su conferencia mañanera.

AMLO también señaló que la función de cualquier gobierno es procurar el bienestar colectivo, el bienestar del pueblo y no de grupos, por lo que consideró que es necesario realizar estos cambios por lo que enviará la reforma señalada antes de que acabe su mandato, aunque no especificó cuándo podría hacerlo.

También, señaló que si no se aprueba esta iniciativa lo que desea es dejar constancia de que está mal que el gobierno “no se apriete el cinturón”.

Reforma contra vapeadores

López Obrador anunció su intención de enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores antes de que finalice el año, argumentando que no desea ser cómplice de un daño grave a la salud de los jóvenes mexicanos.

El jefe del Ejecutivo explicó que la resolución reciente, de la Suprema Corte, que considera legal la venta y distribución de dichos productos, a pesar de que se ha demostrado que son dañinos para la salud, es una muestra de que ponen por delante lo mercantil y se olvidan de la salud.

“El señor Laynez (Potisek), acaba de resolver que es legal la venta la distribución de los vapeadores, que está probado que son dañinos a la salud, pero ya resolvieron en un amparo que pueden comercializarlos porque ponen por delante lo mercantil y se olvidan de la salud antes de que yo me vaya, es más, lo voy a hacer antes de que finalice el año voy a enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores”, comentó el presidente de México.

EL ECONOMISTA

RELATED ARTICLES