miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEn abril entrará en funciones centro de salud mental de Huetamo: SSM

En abril entrará en funciones centro de salud mental de Huetamo: SSM

• Beneficiará a más 118 mil habitantes de la región

Huetamo, Michoacán, 27 de enero de 2024.– El Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla construye en el municipio de Huetamo registra un avance del 52 por ciento y se estima que en abril de este año abrirá sus puertas para brindar atención a más de 118 mil habitantes de la región.

Esta obra en la que se invierten 29 millones de pesos fue supervisada por el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres y la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Belinda Iturbide Díaz, para constatar que la población de Tierra Caliente contará con servicios integrales para prevenir y atender la salud mental y adicciones, como el consumo del alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas.

Los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) son unidades que brindan servicios gratuitos donde laboran psicólogos, psiquiatras, médicos y trabajadores sociales especializados en la prevención y tratamiento, por lo que Elías Ibarra informó que este es el segundo centro que se edifica en la administración de Ramírez Bedolla, de un total de cuatro proyectados.

Iturbide Díaz detalló que el Cecosama de Huetamo contará con seis consultorios con servicios de psicología, medicina general y nutrición, así como con sala de usos múltiples y ludoteca, y que abordará de manera oportuna casos de depresión, ansiedad, adicciones e intentos suicidas sin costo alguno.

Durante 2023, los cinco Cecosamas que operan en la entidad en Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora brindaron 11 mil 800 consultas a igual número de personas. El que se construye en Huetamo es el primero que se edifica en la región de Tierra Caliente.

Además de los Cecosamas, la Secretaría de Salud ofrece servicios de atención a la salud mental y prevención de adicciones en 40 unidades médicas, el Hospital Psiquiátrico de Morelia, y en la línea telefónica “Hablemoos”, disponible las 24 horas del día en los números 443 334 1617 y 443 315 9037.

RELATED ARTICLES