lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanDan herramientas a mujeres de Hidalgo para autonomía económica

Dan herramientas a mujeres de Hidalgo para autonomía económica

•A través de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, con recursos estatales del Fortapaz

Hidalgo, Michoacán, 27 de febrero de 2024.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) inauguró el taller de corte y confección de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) en Ciudad Hidalgo, con el objetivo fortalecer a las mujeres con herramientas para su empoderamiento a través de la capacitación de un oficio y del autoempleo.

Este taller es el primero que se instala con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), que como parte de sus acciones contempla robustecer la estrategia federal mediante la instalación de proyectos productivos, así lo dio a conocer la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del SESESP, Olivia Chávez Guzmán.

Para este taller se hizo una inversión de 450 mil pesos, con la cual se otorgó capacitación a mujeres para la elaboración y confección de prendas de vestir y uniformes, se dio mantenimiento, se realizaron reparaciones y adecuaciones al local, y se equipó el taller.

La coordinadora de la Red Mucpaz El Trébol de Ciudad Hidalgo, María Juana Nieves Cruz, agradeció el apoyo que han recibido del Gobierno estatal y señaló que la apertura de este taller será de gran ayuda para alcanzar su independencia económica.

Michoacán es ejemplo nacional en la estrategia de Mujeres Constructoras de Paz, ya que es pionero en la instrumentación de este tipo de proyectos productivos.

RELATED ARTICLES