jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanMorena no puede garantizar la seguridad de sus candidatos, advierte Mario Delgado

Morena no puede garantizar la seguridad de sus candidatos, advierte Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que, como una organización política, al partido no le corresponde y sería una mentira si se les garantiza la seguridad a aquellas personas a las que decidan aspirar a un puesto de elección en este proceso electoral.

Mario Delgado enfatizó que es importante mantener la seguridad de los candidatos en el proceso electoral, en zonas del país donde exista riesgo. Además, afirmó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no puede garantizar la seguridad de las personas que participen en las elecciones de este año.

“Debemos siempre de cuidar que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica, que se deje a la gente libremente decidir. Hay que poner mucha atención en estas zonas del país donde representan algún riesgo”, señaló el presidente nacional de Morena.

El dirigente morenista afirmó que, como una organización política, al partido no le corresponde y sería una mentira si se les garantiza la seguridad a aquellas personas a las que decidan aspirar a un puesto de elección en este proceso electoral.

Siempre se los pedimos a ellos (…) que, si sienten algún tipo de temor, amenaza, en el distrito, en el municipio, en el lugar donde estén participando, pues nos lo hagan saber para nosotros tener comunicación con las autoridades y expresarle esta preocupación”, detalló Mario Delgado en conferencia de prensa de este martes, 27 de febrero.

Además, indicó que hubo un caso, en Guerrero, aunque no especificó de qué zona de la entidad, una candidata a un distrito federal le comunicó que no deseaba contender en el proceso electoral de 2024 debido a condiciones advertidas en su distrito; sin embargo, dijo que la personas, tras evaluarlo con su equipo de trabajo, decidió participar.

Por otro lado, ante el asesinato de los candidatos Miguel Ángel Zavala (Morena) y Armando Pérez Luna (PAN), a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán, el dirigente del guinda lamentó lo ocurrido e instó a que debe existir una investigación para dar con los responsables.

“(En este caso esperamos) que se dé con los responsables y mandar por supuesto nuestras condolencias a las familias de estos dos ciudadanos asesinados. ¿Qué va a hacer Morena al respecto? Nosotros vamos a estar muy al pendiente de la investigación, no sólo de nuestro compañero, también nos interesa la vida de los demás, y más si están participando en política, creo que nos involucra a todos”, dijo Delgado Carrillo.

El pasado lunes, un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra el partidario de Acción Nacional, lo que derivó en su muerte. Por otro lado, Miguel Ángel Reyes Zavala, fue asesinado en las inmediaciones de un fraccionamiento, en Maravatío, cuando fue atacado a balazos.

EL ECONOMISTA

RELATED ARTICLES