jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanRespalda PT declarar a marzo como el "Mes de las Mujeres"

Respalda PT declarar a marzo como el “Mes de las Mujeres”

• Necesario, concientizar a la población sobre la igualdad de género, a fin de eliminar todo tipo de discriminación: Lilia Aguilar

Palacio Legislativo, 13-03-2024 (Notilegis).- Durante la discusión del dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, por el que se declara el mes de marzo de cada año como “Mes de las Mujeres”, la diputada Lilia Aguilar Gil (PT) señaló que es necesario concientizar a la población sobre la igualdad de género, a fin de eliminar todo tipo de discriminación hacia este sector.

“Es un tema de todos los días. Es urgente visibilizar los problemas a los que nos enfrentamos las mujeres y la violencia estructural a la que nos enfrentamos desde que nacemos, en la casa, en la calle, en el trabajo y en todos lados”, sostuvo en un comunicado.

 En tribuna, en la sesión de hoy, la congresista por Chihuahua argumentó que este dictamen propone que durante todo marzo se realicen actividades para reforzar la educación de la igualdad sustantiva de género.

“Que no solamente haya un 8 de marzo donde se dan bonitos discursos o algunos donde se recuerda cuántas mujeres han caído en la lucha. Hay que entender que en el tema de los derechos de las mujeres no pueden existir diferencias, que si nos fragmentamos perdemos todas”, añadió.

La proponente de este dictamen externó que se tiene que educar a las niñas, con el propósito de que comprendan que no es normal que las violenten, que les peguen, que las violen, que les llamen la atención de manera violenta o que les limiten sus derechos frente a los que son de género distinto. 

“Necesitamos cerrar la brecha de género en todos los ámbitos, necesitamos acabar con esta discriminación y violencia en contra de las mujeres y sólo lo haremos cuando todo el año sea el día internacional de las mujeres”, sentenció.

RELATED ARTICLES