lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanTrabaja Policía Auxiliar en mejorar servicio de seguridad en hospitales

Trabaja Policía Auxiliar en mejorar servicio de seguridad en hospitales

  • Se impartió una capacitación a más de 150 agentes

Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2024.– Con la finalidad de mejorar el servicio de seguridad que se brinda a los hospitales de la entidad, la Policía Auxiliar impartió el curso Fortalecimiento de la Operatividad Policial en Hospitales, a 157 elementos.

Este adiestramiento impartido por instructores de la corporación y por personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelia, abarcó los temas Atención y calidad en el desempeño del servicio, Derechos humanos y perspectiva de género, Gestión emocional, Ética y responsabilidad policial, Tácticas y técnicas policiales y Primeros auxilios.

La Policía Auxiliar destacó que esta capacitación fortalece que la actuación de las y los policías auxiliares se sujete a los derechos humanos, reforzando la confianza, el respeto mutuo y la transparencia en la atención que se brinda a la comunidad hospitalaria.

El programa tuvo una duración de 40 horas, en el cual el personal operativo, asignado a la vigilancia de distintos hospitales de Michoacán, reconocieron la importancia de que se impartan este tipo de aprendizajes que los sensibilizan y profesionalizan para la atención a los usuarios

RELATED ARTICLES