lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanToño Ixtláhuac se compromete a  potenciar el deporte municipal y mejorar las...

Toño Ixtláhuac se compromete a  potenciar el deporte municipal y mejorar las instalaciones deportivas

Zitácuaro, Michoacán. 03 de mayo del 2024.- En el evento conmemorativo del Día del Trabajo, el candidato a la Presidencia Municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, reafirmó su compromiso con el bienestar físico y mental de los habitantes del municipio a través de la mejora de los espacios deportivos y el fomento del deporte como una herramienta fundamental para la salud y el desarrollo humano.

Toño Ixtláhuac enfatizó la importancia del deporte para la comunidad zitacuarense, destacando su compromiso de renovar todas las unidades deportivas al 100%, con el objetivo de brindar instalaciones adecuadas y seguras para la práctica deportiva. “Tenemos que apostarle más al deporte, tenemos que invertirle al deporte para lograr el desarrollo humano”, expresó el candidato.

Como parte de sus propuestas de campaña, Ixtláhuac anunció la construcción de un nuevo centro acuático en el campo salesiano, con el propósito de convertir a Zitácuaro en la ciudad con más albercas en todo Michoacán. Además, se comprometió a apoyar al equipo de jubilados de cachibol, cubriendo sus viáticos y donando los uniformes necesarios.

El candidato también señaló su visión de convertir a Zitácuaro en una ciudad conectada y con una gran calidad de vida, anunciando la construcción de la primera Casa del Artista y el primer Centro para los Maestros, espacios destinados al desarrollo cultural y profesional de la comunidad.

En el ámbito de la salud, Toño Ixtláhuac anunció la realización del Hospital del IMSS y una inversión de 300 millones de dólares para el desarrollo del municipio de Arauco. Además, destacó la remodelación en proceso de la cancha central de basquetbol en La Joya, con mejoras en el piso, tablero electrónico, gradas, vestidores y auditorio.

El compromiso del candidato también se extendió al impulso del deporte en los niños, proponiendo continuar con el apoyo a la escuela municipal del deporte para garantizar que todos los niños de Zitácuaro tengan acceso a la práctica deportiva sin importar su origen o clase social.

“Me comprometo a dejarles una cancha con duela, a dejarles una cancha profesional y dejarles una cancha en las mejores condiciones, y a cuidar que haya la infraestructura necesaria para nuestros niños. Zitácuaro requiere de instalaciones dignas para que todos puedan hacer deporte”, concluyó Ixtláhuac.

Esta propuesta refleja el compromiso de Juan Antonio Ixtláhuac con el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad zitacuarense, a través de la promoción del deporte y la mejora de las instalaciones deportivas en el municipio.

RELATED ARTICLES