lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacan¡Voy con todo! para dar certeza a la salud de las y...

¡Voy con todo! para dar certeza a la salud de las y los michoacanos: Gloria Tapia

  • En el diálogo sostenido con las mujeres y los hombres del Distrito durante los intensos recorridos que ha realizado, la candidata ha compartido la preocupación de la gente sobre las dificultades para el acceso a servicios de salud eficientes, así como para tratamientos y medicamentos

Para dar certeza a la salud, al derecho de las y los michoacanos para acceder a ella, y a que las y los trabajadores del sector tengan condiciones dignas para desarrollar su importante tarea ¡voy con todo!, recalcó Gloria Tapia Reyes, candidata a diputada local por Zitácuaro del PRI, PAN y PRD.

En el diálogo sostenido con las mujeres y los hombres del Distrito durante los intensos recorridos que ha realizado, la candidata ha compartido la preocupación de la gente sobre las dificultades para el acceso a servicios de salud eficientes, así como para tratamientos y medicamentos.

“Muchas y muchos hemos levantado la voz por la ruta que en este sexenio se ha seguido en materia de salud y que sin duda ha vivido sus momentos más críticos con la pandemia, así como por la falta de medicamentos y tratamientos, particularmente para niñas y niños con cáncer”.

Recordó que desde su trinchera ha trabajado para generar acciones que contribuyan a que quienes padecen una enfermedad, no tengan como perspectiva irremediable agravar su condición debido a una deficiente o nula atención por parte del sector público.

“Y no hablo de la atención que dan nuestros trabajadores del sector salud que, sin duda se la juegan día a día con las herramientas que tienen a la mano. Me refiero a la falta de insumos y de condiciones que existen para que ni el personal médico ni los enfermos naden a contracorriente”.

Gloria Tapia destacó su compromiso para empujar que desde el Congreso del Estado en Michoacán, desde nuestra propia Ley, se generen rutas para la atención eficiente, para políticas públicas que no partan de la improvisación ni lucren políticamente con la salud de las  y los michoacanos.
RELATED ARTICLES