Luego de seis años de vivir en el emblemático recinto, el mandatario abandonó de manera definitiva el que fuera su hogar
Cerca de las 5:40 horas de este lunes 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó de manera definitiva el Palacio Nacional, un sitio emblemático del Centro Histórico que ha sido sede del poder y de la soberanía del pueblo mexicano desde el siglo XVI.
A bordo de una Suburban blanca, el mandatario salió del recinto por la puerta 8 de la calle Corregidora para dirigirse a su casa en la alcaldía Tlalpan, esto luego de finalizar la comida que sostuvo con presidentes de Latinoamérica con el objetivo de despedirse en su último día de gobierno.
Durante la comida que sostuvo con los mandatarios al interior de Palacio Nacional, AMLO se reunió con los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Colombia, Gustavo Petro; de Guatemala, Bernardo Arévalo; el primer ministro de Belice, John Briseño; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; de Chile, Gabriel Boric y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Ante el último día de su gobierno, el presidente anunció al final de la mañanera de este lunes que saldría cerca de las 18:00 horas de la que fue su casa durante seis años, por lo que se dirigiría a su hogar localizado en la alcaldía Tlalpan.
La despedida de Palacio Nacional se dio a escasos minutos de las 18:00 horas, cuando las puertas del acceso 8 se abrieron para dar paso al presidente Andrés Manuel López Obrador a sus últimas horas al frente del Ejecutivo Federal.
La salida del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio en escasos minutos, pues el mandatario no se detuvo para brindar comentarios ni entrevistas a medios mientras se encontraba a bordo de su vehículo.
Escoltado por tres camionetas de la misma compañía automotriz, AMLO se dirige a su nuevo hogar, en el que pasará las últimas horas de su gobierno. Ante su arribo, decenas de simpatizantes se congregan al exterior para compartir su agradecimiento y mostrar apoyo ante el término de su sexenio.
Al llegar a su hogar, el presidente ingresó a bordo de su camioneta cerca de las 18:35 horas, sin detenerse ni bajar los vidrios de su vehículo, solo saludó desde el interior a las decenas de simpatizantes que se congregan fuera de su casa.
Una vez que el presidente entregue el mando a Claudia Sheinbaum Pardo, y luego de un par de días en los que permanecerá en Tlalpan, AMLO se mudará a su finca de retiro en Palenque, Chiapas, conocida como “La Chingada”, la cual ha sido resguardada con medidas adicionales, como la instalación de alambres de púas y cámaras de videovigilancia.
Por su parte, este 1 de octubre la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tomará protesta en la Cámara de Diputados como la sucesora de AMLO y de la cuarta transformación, movimiento encabezado por el actual presidente.