viernes, diciembre 8, 2023
Poder Judicial
HomeEsMichoacanNecesario redoblar esfuerzos por la seguridad y paz en Michoacán y en...

Necesario redoblar esfuerzos por la seguridad y paz en Michoacán y en el país: Gloria Tapia

  • Se carece de una estrategia de seguridad efectiva en México

Es necesario redoblar esfuerzos por la seguridad y paz en Michoacán y en el país, ya que es preocupante que la entidad ocupe el primer lugar de homicidios en México en lo que va del año, en donde las y los habitantes continúan como rehenes de la inseguridad en su propia tierra, lamentó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro refirió que, en el país se carece de una estrategia de seguridad efectiva, lo cual ha generado que se agrave la situación, por lo que es urgente que se emprendan acciones integrales que garanticen resultados.

“Es claro que algo está fallando, no existe justificación alguna para esta situación y emplear el repetido argumento de que la pérdida de vidas son la respuesta de la delincuencia a la acción gubernamental, es pretender verle la cara a la población”.

La legisladora apuntó que Michoacán precisa de acciones efectivas que sean reflejo real en el abatimiento de los índices de incidencia delictiva, en donde deje de sacrificarse a la población frente a políticas públicas basadas en la impericia.

“El Gobierno del Estado debe trascender la posición que ha asumido como pupilo de la Federación y asumir a plenitud las responsabilidades que le mandata nuestro marco normativo para generar certeza en el territorio en materia de seguridad pública”.

Subrayó que en materia de seguridad, es impensable una curva de aprendizaje prolongada en la nueva administración estatal, ya que la relevancia del tema, y su implicación en la pérdida de vidas no puede permanecer a la espera.

Gloria Tapia recordó que el Gobierno del Estado tiene sus propias tareas que atender y no puede estar de manera permanente esperando que otro nivel de gobierno sea el que resuelva, “por eso urge que temas como el de la seguridad se tomen con toda seriedad y responsabilidad en el ámbito de las competencias de cada quien”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments