jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanUrge que en Michoacán se amplíen los plazos de descuentos en reemplacamiento:...

Urge que en Michoacán se amplíen los plazos de descuentos en reemplacamiento: Fanny Arreola

Ante las constantes fallas registradas en sistema de recaudación de la administración estatal, para que la población pueda realizar los trámites de reemplacamiento vehícular y obtener los descuentos aprobados por el Congreso del Estado, es urgente que se amplíen los plazos, subrayó la Coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXV Legislatura Local, Fanny Arreola Pichardo.

Las fallas registradas desde que inició el año, han impedido que la ciudadanía pueda realizar sus trámites, lo cual es responsabilidad del Gobierno del Estado, ya que se debería haber garantizado la operación de los distintos módulos y con ello, la atención de calidad a la población que ha intentado tramitar las nuevas placas.

Dejó claro que ante dichos inconvenientes que ha afectado a los contribuyentes, es legítima la demanda de que se amplían los plazos, para que la sociedad pueda acceder a los descuentos que por ley se establecieron.

Lamentó que pese a la demanda e inconformidades no se implementa una estrategia eficaz y la población tenga que formarse desde un día antes para realizar el trámite de la renovación de sus placas y que, aún así existen ciudadanos que no alcanzan una ficha por problemas internos en las áreas recaudatorias de la Administración Estatal.

Durante este mes de enero en Morelia y diversos municipios del estado, se han estado registrando diversas inconsistencias, impidiendo que un gran número de contribuyentes pueda realizar el pago de sus obligaciones, por lo que el Gobierno Estatal debe asumir la responsabilidad que le corresponde y ampliar los plazos.

Fanny Arreola recordó que la responsabilidad del Gobierno del Estado es garantizar la operatividad del sistema recaudatorio, para que la población pudiera ser realizar el trámite y así obtener los descuentos que se contemplaban en este mes, sin embargo, al incumplir con lo establecido y avalado por el Congreso se debe generar nuevos mecanismos para la población.

Como Congreso del Estado se tiene una responsabilidad con las y los michoacanos y al no cumplirse con lo decretado por el Poder Legislativo por parte de la Administración Estatal, resulta urgente y necesario que se amplíen los plazos estipulados.

Lamentó que todavía la mañana de este jueves en el área recaudatoria de Capuchinas, en donde las y los michoacanos hicieron fila desde la noche de ayer para este día poder realizar su trámite, se reportaran incidentes por una toma, lo que generó el enfado de la población y al final se accedió a dar solo 80 fichas, que resultaron insuficientes.

Si el titular del Ejecutivo del Estado no toma cartas en el asunto, puntualizó que, corresponderá al Congreso del Estado reformar la Ley de Ingresos que fue aprobada en diciembre pasado, para ampliar los periodos de descuentos y garantizar que la población cuente con el servicio.

RELATED ARTICLES