martes, abril 16, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanLlega "Sembrando Vida" a Aquila y Coahuayana con 77 mdp

Llega “Sembrando Vida” a Aquila y Coahuayana con 77 mdp

Las y los sembradores de esos municipios recibirán 5 mil pesos mensuales del programa federal

Aquila, Michoacán, 29 de enero del 2022.– El Gobierno de Michoacán y la Secretaría del Bienestar Federal, arrancaron la ampliación del programa “Sembrando Vida” en los municipios de Aquila y Coahuayana donde se apoyarán a más de mil sembradores de plantas con una inversión de 77 millones de pesos.

En evento protocolario, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que para Coahuayana serán beneficiados 200 sembradores con 12 millones de pesos, mientras que en Aquila serán 800 beneficiarios con 48 millones de pesos.

Añadió que el Gobierno de Michoacán participará con una inversión de 10 millones de pesos para completar la aportación federal y con ello, alcanzar un monto total de 77 millones de pesos para estos dos municipios.

“En Michoacán no hay municipios de primera, segunda o tercera, y los vamos a atender a todos por igual, no habrá excepción, para nosotros la pluralidad es muy importante”, aseguró.

En tanto, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, Hugo Raúl Paulín Hernández, recordó que gracias a la coordinación con el gobierno estatal y participación activa de los ayuntamientos, esta es la segunda ampliación al programa que se hace en Michoacán, por lo que ya suman 23 municipios participantes, es decir, el 20 por ciento de cobertura estatal.

“La consolidación de Sembrando Vida en este año, representa una inversión adicional del gobierno federal de más de 750 millones de pesos, de los cuales, 710 millones corresponden a un pago directo al jornal de las y los sembradores con una cobertura de 30 mil hectáreas en todo el estado y una meta de casi 30 millones de árboles para impulsar la reforestación en Michoacán”, manifestó.

Finalmente, la secretaria del Bienestar en el Estado, Carolina Rangel Gracida, indicó que esta región fue elegida por la necesidad de apuntalar esos municipios que por décadas habían sido relegados, toda vez que Aquila es el único municipio michoacano que presenta un alto grado de marginación y Coahuayana, tiene un 17 por ciento de su población en pobreza extrema.

“Al elegir esta región damos seguimiento a lo señalado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla: por el bien de todos y todas, primero las y los pobres. Estamos seguros que con este esfuerzo de colaboración interinstitucional guiado por nuestro gobernador, la población de Aquila y Coahuayana alcanzará mayor nivel de bienestar”, concluyó.

RELATED ARTICLES