domingo, mayo 19, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEducar para la igualdad, equidad de género y prevención de violencia en...

Educar para la igualdad, equidad de género y prevención de violencia en el Municipio

  • Crear conciencia y educar en igualdad, inclusión y equidad para prevenir y erradicar la violencia de género en el municipio.

Zacapu Mich., 28 de Enero del 2023.– Las mujeres son uno de los pilares en la actual administración, así como la igualdad y la equidad de género son prioridad en el crecimiento del municipio.

En ese sentido el Gobierno Municipal que preside Luis Felipe León Balbanera, realiza acciones reforzando el vínculo con la dependencia que apoya y fortalece a la ciudadanía a través del Instituto de la Mujer a cargo de Yazmin Nallely Anguiano Hernández, brinda acompañamiento y atención Jurídica, Psicológica y programas de Gobierno encaminados a promover y fomentar la no discriminación, la equidad e igualdad de oportunidades, trato digno entre hombres y mujeres propiciando el bienestar personal y familiar a través de la prevención de conductas violentas.

Es por ese motivo que se han redoblado esfuerzos para ofrecer mayor atención y orientación a sus ciudadanas, con el fin de erradicar todo tipo de violencia, además de promover la equidad de género.

Para contrarrestar esta problemática a lo largo de la actual administración municipal se han generado distintos proyectos sociales que aportan información a toda la ciudadanía, para el alcalde municipal Luis Felipe León Balbanera es un compromiso trabajar para lograr un municipio libre de violencia, fomentando la equidad de género e igualdad de oportunidades de desarrollo académico y personal de la ciudadanía.

El trabajo principalmente en temas de educación, salud y desarrollo personal, iniciando por conocer por medio de un diagnóstico las principales necesidades del municipio en temas de violencia y equidad de género.

Buscando así buenas estrategias que ayuden a dar verdaderas soluciones que permitan prevenir, disminuir y/o erradicar las desigualdades sociales de la Mujer.

RELATED ARTICLES