viernes, marzo 29, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEntrega de pases para la 2da jornada de esterilización canina y felina...

Entrega de pases para la 2da jornada de esterilización canina y felina 2023

-Sábado 04 de febrero del 2023, entrega de pases en los diferentes domicilios de la Col. Angostura.

Zacapu Mich., 31 de Enero del 2023.- El Gobierno Municipal que preside Luis Felipe León Balbanera y su esposa, la presidenta honoraria del SDIF Municipal Lic. Claudia Griselle Sanhua Pérez, en colaboración con Rescatistas independientes Zacapu, informan que la entrega de pases para la 2da jornada de esterilización canina y felina 2023, será el próximo 04 de febrero a partir de las 12 horas, en los diversos domicilios de la Col. Angostura de la cabecera Municipal.

Con el objetivo de evitar el exceso de animales no deseados que terminan en situación de calle, maltrato y promover la concientización de una tenencia responsable.

Se recomienda realizar esta cirugía a partir de los 4 meses de edad y de preferencia antes del primer celo, pero se puede llevar a cabo en cualquier momento, no estar lactando, resaltando que dicho proceso es totalmente gratuito.

Asistiendo el animal en ayuno mínimo de 8 horas, ni agua podrá ingerir, esto para evitar alguna complicación durante la cirugía.

La jornada de esterilización se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero del 2023, a partir de las 9:00 am, en el salón de acuerdos de la Col. Angostura.

Para la administración actual, la esterilización es parte fundamental, para el control de la población canina y felina, ya que actúa como medida preventiva de salud, se exhorta a la ciudadanía a ser responsables con sus mascotas.

RELATED ARTICLES