jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEstablece FGE alianza de colaboración con sector hotelero para promover acciones de...

Establece FGE alianza de colaboración con sector hotelero para promover acciones de seguridad

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2023.- En reunión de trabajo con representantes del sector hotelero, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, refrendó su compromiso, así como el de la institución a su cargo, de brindar atención puntal y seguimiento a diversas demandas en materia de prevención del delito y procuración de justicia.

Reunidos en la sala de exprocuradores, López Solís, destacó la importancia de que se mantengan fortalecidos los canales de comunicación, con la finalidad de generar rutas de trabajo coordinadas que coadyuven en la investigación y persecución de los delitos que agravian al rubro empresarial, en este caso el hotelero.

El funcionario, señaló que el dialogo, la confianza y el trabajo en equipo es un factor determinante para alcanzar mejores resultados, por ello, reiteró la disposición de la FGE de ser una institución cercana a todos los sectores de la sociedad.

Durante este encuentro, las y los asistentes expusieron inquietudes orientadas al esclarecimiento de casos, así como la implementación de rutas de trabajo para la atención de delitos, principalmente el de extorsión.

Como parte de esta reunión, se estableció una agenda de acciones para fortalecer la capacidad de respuesta de la autoridad, así como la confianza de este sector, con relación a las actuaciones de procuración de justicia, entre estas, la impartición de capacitaciones en temas como extorsión, investigación del homicidio doloso, así como trata y búsqueda de personas.

En el evento, se contó con la participación del Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán; el titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Rodrigo González Ramírez; de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, Mario Pinedo Infante; y el coordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona.

RELATED ARTICLES