jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanPAN sostiene primer encuentro con jóvenes empresarios y emprendedores como parte del...

PAN sostiene primer encuentro con jóvenes empresarios y emprendedores como parte del Proyecto de Cambio y Futuro de México

•  Se compromete Marko Cortés a recibir propuestas de jóvenes y convertirse en aliados estratégicos.

•  Ley de emprendimiento, Ley de Juventud, tecnología para la educación, programas de emprendimiento para niños y jóvenes, espacios de innovación, entre las propuestas.

En el marco del Proyecto de Cambio y Futuro de México que se conforma rumbo a 2024, el Partido Acción Nacional sostuvo la primera reunión con jóvenes empresarios y emprendedores para conocer su visión, escuchar sus propuestas y mantener un diálogo, a fin de construir y generar un cambio en México.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a los jóvenes cuidar al país, cada quien, desde su lugar, ya sea la academia, el sector empresarial, el emprendimiento juvenil o en la participación política activa, pero convertirse en “aliados estratégicos” para lograr el país que se quiere.

“Somos un partido de jóvenes y somos un partido que impulsa buenas ideas, nuevas ideas y coincidimos en mucho. Habrá temas en los que no, pero busquemos complementarnos. Por ello, los invito a ser aliados estratégicos para cambiar a México, para corregir el rumbo de nuestro país”, instó.

En la reunión realizada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional y a la que asistieron 25 representantes de organismos empresariales como Coparmex, Concamin, integrantes del Capítulo Universitario de la Universidad Panamericana, las asociaciones Juventudes A.C., la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, el Consejo Nacional de Jóvenes, el Consejo Nacional de Líderes Empresarios en la Ciudad de México (Conalide) y la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM), además de empresas emprendedoras, se presentaron propuestas y se externó la preocupación por la situación que se vive en el país en materia de salud, seguridad, educación y sobre todo la generación de empleos.

Los jóvenes externaron la necesidad de que se apruebe la Ley del Joven Emprendedor y buscar el respaldo de todas las fuerzas políticas para que se apruebe en la Cámara de Diputados.

Consideraron importante el que se cuente con una Ley de la Juventud, así como más capacitación y asesoría en emprendimiento.

Los jóvenes también cuestionaron al presidente del PAN por las propuestas del partido por el sector joven con miras a las elecciones del 2024 y de qué manera se pueden integrar las ideas de la juventud en propuestas de gobierno.

Marko Cortés se comprometió con ello a dar seguimiento a los temas planteados no solo en el partido, sino en el Congreso, en Cámara de Diputados, en las alcaldías y en todos los estados de la República para construir un proyecto más grande y en el que se anteponga el interés del país.

“Nos interesa ir a todas las entidades federativas, nos interesa vincularnos con las universidades, queremos ir a foros, a cámaras y organismos, queremos ir a escuchar y que nos escuchen, queremos complementar y construir ese proyecto de país que hoy México necesita para cambiar y corregir el rumbo”.

El jefe nacional de los panistas aseguró que se está construyendo el proyecto rumbo al 2024 y tendrá las ideas de todos los sectores: jóvenes, mujeres, universitarios, científicos, deportistas, agricultores, ganaderos, industriales, obreros, “un proyecto que realmente integre la visión de todas y de todos los mexicanos”.

“Pero uno de los sectores que más le interesan al PAN y por eso yo diría, iniciamos estos diálogos con los jóvenes, son con ustedes, con los emprendedores, con los que quieren, definitivamente, quieren que las cosas cambien en México y que cambien para bien”.
 

Finalmente, el presidente de Acción Nacional confió a la secretaria de Acción Juvenil, Déborah López Martínez, a César Augusto Rendón García, Coordinador Nacional de Vinculación Empresarial y a la secretaria general del PAN en la Ciudad de México, Patricia Báez Guerrero, a canalizar las peticiones de los jóvenes y emprendedores para que puedan empezar a materializarse.

RELATED ARTICLES