lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanBusca la senadora Lilia Margarita Valdez soluciones a demandas de personal de...

Busca la senadora Lilia Margarita Valdez soluciones a demandas de personal de Salud

  • La presidenta de la Comisión de Salud se reunió con trabajadores que se manifestaron en las inmediaciones del Senado.

La presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, informó que acordó dialogar con todos los grupos de trabajadores inconformes del Sector Salud, para buscar solución a sus demandas. 

En conferencia de prensa, la legisladora comentó los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvo con representantes del personal de salud que se manifestaron en el exterior del edificio sede del Senado de la República. 

“Hoy amanecimos con la novedad de que un grupo de trabajadores del Sector Salud, del Movimiento Nacional de Trabajadores de Salud y del Frente Michoacano de la Defensa de la Seguridad Social, realizaron un bloqueo en la lateral de Avenida Paseo de la Reforma y luego en los dos carriles centrales”, refirió. 

Aseguró que de inmediato se puso de acuerdo con ellos, vía telefónica, para platicar sobre la temática que deseaban presentarle a la Comisión de Salud que ella preside. 

“También tenemos programado, desde hace varias semanas, platicar con otros grupos de trabajadores del Sector Salud y lo haremos hoy a las 15:00 horas. Expresaron que muchos de ellos quieren su base laboral, otros la dignificación de su profesión; unos más hablaron del acoso en algunas instituciones de algunos estados por parte de algunas autoridades”, expuso. 

La senadora Valdez Martínez adelantó que entre los compromisos a que llegó con ellos, es que hoy por la tarde, todos juntos, todas las asociaciones, van a tratar de organizar mesas de trabajo con autoridades federales o gubernamentales que correspondan. 

“Vamos a plantear algunas modificaciones y platicar con los sindicatos de las instituciones para la realización de un Parlamento Abierto donde ellos manifiesten sus desacuerdos o acuerdos con relación a su trabajo”, subrayó.

RELATED ARTICLES