domingo, abril 2, 2023
Poder Judicial
HomeEsMichoacanNecesario que normas jurídicas se adapten a los cambios sociales y delincuenciales:...

Necesario que normas jurídicas se adapten a los cambios sociales y delincuenciales: Jorge Reséndiz García

  • Presentan iniciativa de Ley contra el delito de la extorsión en Michoacán

Morelia, Michoacán, 3 defebrerode 2023. “Las instituciones del Estado no podemos soslayar que el fenómeno delincuencial, al igual que cualquier sociedad, evoluciona y se transforma, lo que hace necesario que las normas jurídicas se adapten a esos cambios” expresó Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, durante el evento en el cual el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla presentó la iniciativa de Ley contra el delito de extorsión en Michoacán.

Ante la presencia de integrantes del Supremo Tribunal de Justicia, el magistrado señaló que “Día a día vemos que la delincuencia ha evolucionado y rebasado el marco legal existente, generando nuevos mecanismos para a través de la violencia física y psicológica, de manera presencial o virtual, obtener un beneficio en la mayoría de los casos económico, lo que afecta a las víctimas en particular y a la sociedad en general, en su desarrollo personal y económico. Estas conductas requieren regularse y sancionarse, lo cual contribuirá a la paz social y al desarrollo económico del estado”.     

En ese sentido, felicitó al gobernador, quien en ejercicio de la facultad que la Constitución Política del Estado le asigna para iniciar leyes, particularmente cuando se trata de aquellas que tienen que ver con el diseño e implementación de la política criminal, presenta una iniciativa que recoge las necesidades del estado en torno a la tipificación y sanción de conductas que perjudican a la sociedad.

Asimismo, resaltó que la judicatura michoacana estará atenta y a la expectativa del proceso legislativo que lleve a cabo el Congreso Local, así como de su resultado. “Y llegado el momento, pueden estar seguros de que los órganos jurisdiccionales estarán listos para aplicar las normas jurídicas que resulten de ese proceso legislativo, haciendo todo lo necesario para cumplir con el compromiso de servir a las y los michoacanos, a través de una justicia eficaz y cercana a la gente”, finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments