domingo, julio 21, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanNo habrá una coalición democrática exitosa si no se tiene un método...

No habrá una coalición democrática exitosa si no se tiene un método democrático de elección de candidaturas construido con la sociedad civil: Jesús Zambrano

  • Este instituto político seguirá trabajando para construir una coalición de amplio espectro para ganar las elecciones del 2024
  • Seguiremos trabajando como coalición política y legislativa, advirtió

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reiteró que este instituto político seguirá trabajando responsablemente para construir una coalición amplia, “de gran espectro para ganar las elecciones del 2024, porque solamente así podemos derrotar al autócrata de Palacio Nacional”.

En la sede del Senado de la República, acompañado de los  coordinadores de la bancada perredista, Miguel Ángel  Mancera, y de la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro,  respectivamente; del senador Antonio García Conejo; del diputado Omar Ortega; de la secretaria Nacional, Karen Quiroga; de los  dirigentes Héctor Bautista y Silvano Aureoles, el Presidente Nacional  reiteró que la coalición amplia deberá ser de partidos políticos y al mismo tiempo también de la mano de la sociedad civil “para que juntos construyamos un programa que sustente a esta coalición”.

Asimismo, planteó la necesidad de establecer un gobierno de coalición, como una forma de inclusión de todas las partes interesadas, tanto de los partidos políticos y de sociedad civil.

En ese sentido, adelantó que se elaborará, junto con otras fuerzas políticas y la sociedad civil, un programa de centro izquierda que vaya al centro de los problemas a resolver con soluciones viables y que no quede en mera palabrería.

Zambrano Grijalva reiteró que “no habrá una coalición democrática exitosa si no tiene al mismo tiempo un método democrático elaborado junto con la sociedad civil para la selección de las principales candidaturas del 2024”.

Insistió que esta coalición se debe diferenciar radicalmente de la que se está configurando desde el poder y con sus propios métodos de selección, “que nuestras candidaturas se diferencien del dedazo al tratarse de una candidatura legitimada por la participación amplia de la sociedad civil”.

Finalmente, reiteró que se seguirá trabajando para consolidar las posibilidades del triunfo en las elecciones de los estados de México y Coahuila, “seguiremos igualmente trabajando como coalición política y legislativa para enfrentar al gobierno antidemocrático”, concluyó.

RELATED ARTICLES