jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanLlegará ExpoUniversidades 2023 a 12 municipios del estado

Llegará ExpoUniversidades 2023 a 12 municipios del estado

Acercar la oferta académica a estudiantes de nivel bachillerato y con ello abatir el rezago educativo, el objetivo

Morelia, Michoacán, 6 de febrero del 2023.- Del 16 de febrero al 28 de abril se llevará a cabo la segunda edición de ExpoUniversidades 2023: Descubrir para Crecer, de manera itinerante en 12 municipios del estado.

Esto, con la finalidad de impulsar el ingreso de jóvenes egresados de bachillerato en las universidades públicas y privadas del estado.

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expuso que en esta gira académica se acercará a los jóvenes la gama de opciones de programas, planes de estudio, instituciones y sistemas de becas que tienen para continuar su preparación profesional.

La directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, destacó que actualmente son más de 46 mil estudiantes que, tras culminar sus estudios del nivel media superior, ya no ingresan a ninguno de los 195 planteles de educación superior instalados en el estado.

Por ello, la necesidad de informar a los estudiantes sobre planes de estudio, horarios, costos, perspectiva profesional para que obtengan opciones para decidir la institución de su conveniencia, conociendo además herramientas adicionales para su desarrollo profesional como idiomas, intercambios, actividades deportivas, culturales y artísticas, entre otras.

En esta segunda edición de ExpoUniversidades 2023 suman 112 instituciones públicas e incorporadas participantes, quienes llevarán su oferta académica a los siguientes municipios y fechas respectivas: Zamora (16 febrero) y Morelia (24 de febrero).

La Piedad (01 de marzo), Múgica (08 de marzo), Tacámbaro (15 de marzo), Apatzingán (22 de marzo), Pátzcuaro (28 de marzo), Huetamo (20 de marzo), Uruapan (18 de abril), Zitácuaro (21 de abril), Sahuayo (25 de abril) y Lázaro Cárdenas (28 de abril).

RELATED ARTICLES