lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanMunicipio realiza taller “levantamiento de datos con OpenDataKit”.

Municipio realiza taller “levantamiento de datos con OpenDataKit”.

-El taller busca incrementar el conocimiento de los funcionarios para proveerlos de herramientas que les ayuden a llevar sus actividades de forma más eficiente y oportuna.

Zacapu, Mich. 06 de febrero de 2023. El Ayuntamiento de Zacapu sigue incrementando la capacidad de sus funcionarios a través de la Dirección de Planeación Municipal a cargo de José Arturo Muñoz Ledo Carranza, continúa generando talleres que ayuden a las diferentes direcciones con la enseñanza de programas y herramientas que faciliten el quehacer cotidiano dentro de la institución.

Es por ello que se llevó a cabo el taller “Levantamiento de datos con OpenDataKit” que tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y capacidades en materia de cartografía colaborativa, datos abiertos y tecnología libre a través de software que acceso público, el cual asistió en esta ocasión la coordinación municipal de protección civil.

OpenDataKit se caracteriza por ser una herramienta de fácil acceso y utilidad para cualquier persona que busque una alternativa de software al momento de recopilar y organizar datos, además de permitir enviarlos a un servidor con la posibilidad de darle a toda esta información un formato útil y que puede ser trabajado desde un dispositivo móvil.

Este tipo de herramientas que se brinda por parte del Ayuntamiento que preside el presidente municipal, Luis Felipe León Balbanera, ayuda a generar experiencia en nuevas plataformas y sumar a sus conocimientos, es por ello que este taller es una gran oportunidad para aumentar las capacidades, además de dar confianza a los beneficiados al momento de enfrentarse a los nuevos retos que trae consigo la constante era digital.

Es así como se pretende avanzar y sembrar en los funcionarios públicos el hábito de aprendizaje continuo que les permita adquirir capacidades mediante este tipo de actividades que pone a disposición la Dirección a favor del municipio.

RELATED ARTICLES