lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanReporta SSM cerca de 4 mil traslados terrestres en 2023

Reporta SSM cerca de 4 mil traslados terrestres en 2023

Para salvaguardar la vida de pacientes graves.

Morelia, Michoacán, 9 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado con éxito 3 mil 919 traslados prehospitalarios terrestres en lo que va del año, en aras de salvaguardar la vida de pacientes graves.

La dependencia estatal detalló que, del total de servicios otorgados, 2 mil 924 fueron a través de las unidades SUMICH, que están al resguardo de los 113 ayuntamientos de Michoacán, 640 con unidades del CRUM, y 355 regulaciones médicas de pacientes críticos que requerían atención médica de emergencia.

La jurisdicción sanitaria con mayor número de traslados terrestres hechos es Zamora con 769, seguida de Pátzcuaro con 707, y en tercer lugar Morelia, que registró 497 servicios.

Cabe recordar que el CRUM brinda atención prehospitalaria a la población a través de sus 13 sedes ubicadas en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Zitácuaro, Zamora, Los Reyes, Maruata y Huetamo.

RELATED ARTICLES