sábado, abril 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanReconocen a alcalde durante acto de aniversario de la escuela primaria revolución...

Reconocen a alcalde durante acto de aniversario de la escuela primaria revolución 1914-2023

  • En el lugar se realizó un programa cívico para conmemorar el 109 aniversario.

Zacapu Mich., 14 de Febrero del 2023.- En el marco del 109 aniversario de la creación de la escuela primaria “Revolución”, ubicada en la cabecera municipal, se dio cita el Presidente Municipal Luis Felipe León Balbanera, en compañía del cuerpo de Regidores a la ceremonia de conmemoración.

Al evento asistieron autoridades educativas, directores de diversas escuelas primarias, así como padres de familia, para disfrutar de la demostración de escoltas de los alumnos, de ese plantel educativo, así como instituciones educativas invitadas.

En el lugar se realizó un programa cívico para conmemorar su aniversario, se realizó la entrega de material deportivo en beneficio de los alumnos de la institución, y posteriormente hubo demostración de escoltas.

El alcalde, Luis Felipe León Balbanera, fue recibido afectuosamente por el alumnado de la escuela primaria y aprovechó la ocasión para hacer entrega del equipo deportivo que había prometido anteriormente.

En su mensaje, el alcalde exhortó a la comunidad estudiantil, y personal docente para seguir trabajando en virtud de que el plantel siga cultivando su buen prestigio, ya que es su distintivo, al mismo tiempo les felicito por los 109 años de grandes logros y extraordinaria trayectoria.

Además de hacer un llamado a trabajar en equipo con el Gobierno Federal y Estatal para realizar acciones en conjunto a favor de la educación de los niños y jóvenes, pues es la mejor inversión que se puede realizar.

Reafirmó su compromiso con la educación, realizando apoyos en las instituciones educativas en el municipio, reiterando que se ocupa más y mejor infraestructura escolar, pero se necesita la intervención de los tres órdenes de gobierno.

Resaltando que se le hizo entrega al alcalde de un reconocimiento por parte de la directora de la institución y personal educativo, por el gran apoyo que siempre ha tenido con dicho plantel.

Del mismo modo, invitó a los padres de familia a continuar apoyando a la escuela cuando sea necesario y seguir fomentando en sus hijos los valores, ya que es la familia, dijo la primera institución social y la base del progreso.

RELATED ARTICLES