viernes, marzo 29, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanHacienda ‘echa una manita’ y sube apoyo fiscal a gasolinas

Hacienda ‘echa una manita’ y sube apoyo fiscal a gasolinas

Así quedarán los estímulos fiscales para gasolinas en la semana del 18 al 24 de febrero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes sobre los estímulos fiscales para gasolinas que estarán vigentes durante esta próxima semana.

En esta ocasión, la dependencia ha subido ligeramente el apoyo fiscal para todos los combustibles. Y es la gasolina ‘verde’ la que se cuenta con el mayor estímulo.

Así quedan los apoyos fiscales para gasolinas

La gasolina Magna tendrá el mayor monto de cobertura: el estímulo fiscal será de 56.30 por ciento para esta ocasión, desde el 49.56 por ciento de la semana previa.

Por este concepto, las y los automovilistas pagarán una cuota de 2.58 pesos por litro de gasolina ‘verde’.

El apoyo fiscal también subió para la gasolina Premium, el cual queda en 35.87 por ciento, el más bajo de todos, desde el 28.01 por ciento de la semana anterior.

Así, las y los automovilistas pagarán 3.20 pesos por litro por este concepto.

Esta es la primera ocasión en varias semanas que el Diésel no es el combustible con el mayor apoyo.

El apoyo fiscal para el Diésel será de 52.97 por ciento, un avance ligero desde el 52.40 por ciento.

Así, las y los consumidores cubrirán una cuota de 3.05 pesos por litro de diésel.

Estos estímulos fiscales tendrán vigencia desde el sábadoo 18 de febrero y hasta el viernes 24 de febrero, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

‘Quién es quién’ en el precio de los combustibles

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó este lunes 13 de febrero un informe sobre las gasolineras con los precios más altos y más bajos en ocho regiones del país.

Durante la semana pasada, el precio promedio de la gasolina Magna fue de 22.02 por litro; el de la Premium de 24.17 pesos por litro y del diésel se vendió en 23.55 pesos por litro.

Con base en estos precios las marcas más caras de gasolina fueron Redco, Oxxo Gas PetroSeven; mientras que las más baratas fueron Rendichicas, G500 y Total.

EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES