sábado, abril 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanLa política de bienestar del gobierno de AMLO le regresó la dignidad...

La política de bienestar del gobierno de AMLO le regresó la dignidad al pueblo de México: Mario Delgado

  • De acuerdo con el CONEVAL, en 2022 la pobreza en adultos mayores disminuyó un 5.3 %.
  • Como nunca en México se está construyendo un verdadero Estado de Bienestar.
  • Durante los gobiernos neoliberales, el presupuesto se destinaba a los moches y no a la gente.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la política de bienestar del gobierno que encabeza el presidente de Andrés Manuel López Obrador, le ha regresado la dignidad a los sectores más necesitados de la población.

En este sentido, destacó que, de acuerdo con el CONEVAL, en su informe de evaluación de la política de desarrollo social 2022, la pobreza en adultos mayores bajó 5.3 %, pues en el 2018 el 43.2 % de quienes conforman dicho sector se encontraba en situación de pobreza, mientras que para el 2020 pasó al 37.9 %. Lo anterior, resaltó, se debe a que ahora los adultos mayores cuentan con la pensión que el gobierno federal les otorga.

“Actualmente, como nunca, en México se está construyendo un verdadero Estado de Bienestar. Gracias a la política social implementada por el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se garantiza el acceso efectivo a todos los derechos sociales para todas las personas”, sostuvo Mario Delgado.

Asimismo, resaltó que a comparación de los gobiernos neoliberales en donde el presupuesto era destinado a “moches” o no se entregaban a sus destinatarios, desde la llegada de la Cuarta Transformación el presupuesto para los programas sociales ha presentado un aumento gradual, ya que actualmente se destinan 402 mil 162.1 millones de pesos para este fin, lo que representa un aumento de 99.98% en comparación con el presupuesto al inicio de este sexenio.

“No cabe duda de que vivimos tiempos diferentes. Tan solo en los primeros 5 años de haber iniciado la Cuarta Transformación, el presupuesto asignado a programas sociales se ha incrementado de manera importante. Ahora esos programas son un derecho, como la pensión para adultos mayores, la pensión para personas con discapacidad permanente, los apoyos a productores para garantizar la seguridad alimentaria como el programa Sembrado Vida y las becas para que niños, niñas y jóvenes no abandonen sus estudios; todo eso forma parte de una política humanista integral encabezada por el presidente y pensada siempre en los que menos tienen”, concluyó el líder morenista.

RELATED ARTICLES